¿Qué es el Juego Patológico o Ludopatía?
La ludopatía o juego patológico es considerado un problema psicológico que afecta diversos aspectos de la vida (personal, familiar, laboral, social y económica).
La persona afecta su capacidad para poder autocontrolarse y le es difícil decir No siendo incapaz de aplazar el impulso o deseo por jugar.
El campeón de cálculo, Alberto Coto, mental protagoniza una campaña contra la ludopatía.
«Los niños de Primaria me ven como un mago, pero los de Secundaria y Bachillerato empiezan a hacer preguntas sobre el juego, especialmente sobre la ruleta, el 'blackjack' o las apuestas deportivas». Esto, asegura, «significa que conocen perfectamente de qué va la película e incluso muchos están empezando a engancharse cada vez más».Algunos tienen la idea, por lo general errónea, de que «van a vivir cómodamente de ello». No obstante tampoco es cuestión de prohibir: «El juego es entretenido y tiene un componente muy atractivo desde el punto de vista matemático». Por ello recomienda en sus charlas estudiar Matemáticas antes de ponerse a apostar. «Siempre les recomiendo tres cosas. La primera es conocer el lado matemático de cada juego, luego interpretar los datos numéricos y, por último, decidir si arriesgar o no». En su opinión, si los jóvenes completan los dos primeros pasos no les cabrá duda con el tercero: «Jugar no les conviene. Sabrán que el jugador siempre va a perder». Palabras citadas por Coto
Además el reprochó también que con los juegos de azar se produce una cierta publicidad engañosa, ya que «cuando alguien pierde no se difunde nada; solo se saca cuando ganan».
No hay comentarios:
Publicar un comentario