martes, 3 de diciembre de 2019
El Green Friday, la alternativa sostenible al "viernes negro".
En definitiva, el “Black Friday”, dedicado a ensalzar el consumo por el consumo, no encaja muy bien con la filosofía o política sostenible que están adoptando muchas empresas, en especial las marcas de nuestro sector, el outdoor. Presumir de una política y producción responsables con el medio ambiente y la sostenibilidad y luego incitar al consumo descontrolado es contradictorio. Por eso, el Black Friday se ha convertido en un problema ético para muchas marcas outdoor (y no outdoor), y algunas han reaccionado promoviendo celebrar un “Green Friday” en lugar del “Black Friday”, es decir, un día “verde”, sin consumir. Patagonia, pionera en apostar por una política sostenible y ecológica, y Haglöfs han sido algunas de las empresas outdoor que se oponen al fenómeno Black Friday y apuestan por el "Green Day". "Como marca de outdoor, estamos profundamente preocupados por la naturaleza, y somos conscientes de que comprar cosas que no se necesitan simplemente porque están rebajadas no tiene sentido. Al actuar contra el Black Friday, queremos incentivar a nuestros consumidores a pensar dos veces antes de comprar un nuevo producto”.
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