martes, 3 de diciembre de 2019

El Green Friday, la alternativa sostenible al "viernes negro".

En definitiva, el “Black Friday”, dedicado a ensalzar el consumo por el consumo, no encaja muy bien con la filosofía o política sostenible que están adoptando muchas empresas, en especial las marcas de nuestro sector, el outdoor. Presumir de una política y producción responsables con el medio ambiente y la sostenibilidad y luego incitar al consumo descontrolado es contradictorio. Por eso, el Black Friday se ha convertido en un problema ético para muchas marcas outdoor (y no outdoor), y algunas han reaccionado promoviendo celebrar un “Green Friday” en lugar del “Black Friday”, es decir, un día “verde”, sin consumir. Patagonia, pionera en apostar por una política sostenible y ecológica, y Haglöfs han sido algunas de las empresas outdoor que se oponen al fenómeno Black Friday y apuestan por el "Green Day". "Como marca de outdoor, estamos profundamente preocupados por la naturaleza, y somos conscientes de que comprar cosas que no se necesitan simplemente porque están rebajadas no tiene sentido. Al actuar contra el Black Friday, queremos incentivar a nuestros consumidores a pensar dos veces antes de comprar un nuevo producto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexión Segunda Evaluación

Esta evaluación me ha gustado mucho, nos enseñó en un concepto mas amplio que son las TIC. En mi opinión me ha parecido mas interesante esta...